Estamos atravesando por la tercera ola de calor que ha dejado estragos por altas temperaturas y falta de lluvias en diversas regiones de nuestro país, pero existe un periodo que se caracteriza por climas con temperaturas que superan los 37°, presenta ausencia de lluvias y dura al40 días, aunque el periodo de aguas haya iniciado, nos referimos a la canícula.

La canícula comienza unas semanas después del inicio del verano, que empieza el 21 de junio. Por lo tanto, se espera que inicie a mediados de julio y finalice a finales de agosto.

Esta temporada tiene como principales características que las temperaturas superan los 37°, hay disminución o ausencia de lluvias, calentamiento del aire y cielos despejados.

Científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), han indicado que “2024 será el año más cálido en la historia”, debido a diferentes factores como la urbanización, que es una de las causas principales de este fenómeno.

Ante las altas temperaturas y el calor extremo, se recomienda extremar precauciones para evitar riesgos de salud como deshidratación, quemaduras solares y golpes de calor.

Es recomendable mantenerse bien hidratado, usar protector solar con factor de protección superior a 30, evitar la exposición al sol y actividades al aire libre entre las 10 a.m. y las 4 p.m y usar sombrillas, sombreros o gorras.

Mantente informado y preparado para la canícula 2024. La prevención es clave para proteger tu salud y bienestar durante este periodo de calor extremo. Sigue las recomendaciones y mantente informado únicamente en los canales oficiales de las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *