Elementos trabajadores del hospital general regional pertenecientes al SIMETRA levantaron el paro en el que se encontraba el área administrativa del nosocomio en La Piedad, así como en la jurisdicción sanitaria.
Este término del paro se logra luego de que el secretario General de SIMETRA, Pablo Figueroa Martínez emitiera un comunicado a la clase trabajadora en el que me vio a qué los trabajadores han resistido diversas adversidades levantando la voz para alcanzar las metas de la lucha.
Agrega que la arrojó frutos y acuerdos que se enlistan a continuación:
1.- se justifica la asistencia sin discriminacion y ni represion a cada trabajador que participó en la toma desde su inicicio 21 de mayo hasta el dia de hoy 4 de junio.
2.- El concepto 30 se aplicara para todos los trabajadores que cumplan con él binomio código función en tiempo y en lo económico se estara revisando de inmediato para el personal de base asi tambien los vales de productividad se detiene la entrega de los primeros 5 meses hasta que se revise el proceso de evaluacion y en caso de haber personal que no fue evaluado se repondrá la evaluación.
3.- Referente al escalafon o tambien llamada significación se realizara consulra a la secretaria de hacienda para su liberacion presupuestal para poder realizar la ocupación de vacantes.
El las proximas mesas de trabajo se dara el seguimiento de estos temas para que esten pendientes de la información.
El SIMETRA y sus agremiados han liberado las instalaciones del área administrativa, de forma que los usuarios del hospital general regional de La Piedad, puedan recibir la atención adecuada.