La tarde de este viernes se reportó el desplome de varias placas de concreto que recubren las paredes laterales del puente que conduce hacia el municipio de Maxcanú, cercano a la zona arqueológica de Oxkintok, el cual se encuentra sobre las vías de un tramo del tren maya.

Es importante señalar que el recubrimiento de las paredes de este puente que cruza sobre las vías no afectaron a las propias vías del tren Maya por lo que no sufrieron daños, autoridades de la zona acordonaron el perímetro para evitar que se acerquen las personas.

Además, se realizarán evaluaciones para conocer cuáles fueron exactamente las causas del derrumbe, aunque todo parece indicar que fue la gran cantidad de lluvias que han caído con mucha intensidad en esa zona, lo que provocó que se reblandeciera el material del puente.

Las placas de concreto se vinieron abajo y se llevaron además parte del borde metálico de la zona superior del mismo, donde al momento no se han reportado daños a vehículos o a otra parte de la estructura, solamente se cerró el paso a la vialidad sobre este puente

Por Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *