La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informa que se da el seguimiento al cumplimiento de los acuerdos establecidos en la minuta el pasado 12 de junio, entre autoridades estatales y el personal operativo de la Guardia Civil.
Precisar que en la minuta signada se determinaron los siguientes puntos:
1.-Reintegro de la compensación -mismo que ya se efectuó-;
2.- Que no existan represalias contra los oficiales manifestantes;
3.- Revisión del salario;
4.- Difusión del seguro de vida institucional y los medios de pago del mismo;
5.- Acudir a la comunidad de Pamatácuaro, municipio de Los Reyes para la revisión de los elementos que cumplan con los requisitos para asignarles armamento, punto que también fue atendido.
De los acuerdos anteriores, ya se han efectuado acciones favorables para su resolución y otros más están siendo revisados por las autoridades; el próximo 26 del presente mes, se estableció que una comitiva de los policías acuda con representantes del Gobierno del Estado para continuar con el trabajo que permita dignificar las condiciones de los uniformados.
De igual forma, se están atendiendo los temas particulares de algunos de los elementos manifestantes a través de las diversas áreas administrativas de la institución.
Por último, se exhorta a los elementos de la Guardia Civil a retomar sus labores y dialogar sin intermediarios e intereses personales que buscan desestabilizar nuestro Estado.