La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) informa a la población que las albercas y balnearios del estado se encuentran aptas y libres de riesgos sanitarios para el disfrute de bañistas en las próximas vacaciones de verano.

Durante los meses de mayo y junio, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) realizó 128 tomas de muestra de agua en albercas, clubes deportivos, balnearios y escuelas de natación, en las ocho jurisdicciones sanitarias del estado, a fin de determinar que estas se encuentren en condiciones de higiene para el disfrute de la población.



Durante este periodo, únicamente cinco albercas resultaron fuera de norma, sin embargo, dichos establecimientos corrigieron en tiempo y forma las deficiencias y lograron estar en buenas condiciones para recibir a los vacacionistas.

También se llevaron a cabo tres cursos de capacitación integral dirigida a dueños de balnearios y personal de limpieza, sobre el cuidado y mantenimiento que deben tener estos espacios para prevenir riesgos y enfermedades y cuidar que las y los visitantes sigan las recomendaciones de bañarse antes de entrar a la alberca, que realicen sus necesidades fisiológicas en los sanitarios y sigan el reglamento establecido por la autoridad administrativa.

Con estas acciones, la SSM mantiene acciones preventivas que permitan a la población acudir con seguridad y confianza a los destinos que brindan este tipo de esparcimiento y diversión en la temporada vacacional.

Por Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *