Dándole continuidad a la mejora de la infraestructura urbana del municipio de La Piedad, el alcalde Samuel Hidalgo Gallardo, el fin de semana pasado estuvo con los vecinos de la calle Matamoros, para inaugurar un tramo de esa importante vialidad.
De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección de Obras Públicas, en este segundo tramo que fue rehabilitado fueron más de mil 211 metros cuadrados los que se pudieron rehabilitar.
En el lugar, el presidente, dijo que se trata de obras que dignifican y mejoran la calidad de vida principalmente de los vecinos, así como con la instalación de luminarias de tipo Led se contribuye a la seguridad de los transeúntes.
De igual manera, Hidalgo Gallardo, invitó a los vecinos a que se apropien de la nueva obra y que sean ellos los encargados de cuidar la vialidad y en su caso denunciar de manera inmediata a quien vandalice la obra.
Es de mencionar que en ese segundo tramo que se rehabilitó, también se habilitaron 211 metros lineales de tubería de polietileno de alta densidad corrugado de 12 pulgadas de diámetro para el drenaje.
Aunado a esto también se habilitaron 423 metros de tubería de PVC para las líneas abastecedoras del agua potable.
Ahí mismo, la calle ahora cuenta con banquetas adecuadas para los peatones, se plantaron árboles en todo su tramo, arboles, balizamiento, brazos curvos tipo cisne para luminarias tipo Led, entre otras mejoras.
De esta manera el alcalde Samuel Hidalgo, señaló que, con las acciones realizadas, también se contribuye de manera significativa a que la movilidad de la población ya sea para trasladarse a sus trabajos o actividades cotidianas sea de manera más efectiva.