De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, este lunes la formación de un posible ciclón tropical se localizará al sur de las costas del Pacífico central mexicano, se desplazará hacia el oeste-noroeste; su circulación originará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, rachas fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de dichas entidades.
Por la mañana, se espera cielo medio nublado con ambiente fresco, y templado en zonas costeras, además de bancos de niebla en sierras de Michoacán y Jalisco.
Ambiente cálido por la tarde, y caluroso en zonas de Nayarit, así como cielo nublado y lluvias puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; las cuales podrían estar acompañadas con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo; así como reducir la visibilidad, ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, e incrementar los niveles de ríos y arroyos.
Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Jalisco, Colima y Michoacán.