Los jóvenes tienen derecho a recibir orientación sexual y métodos anticonceptivos gratuitos. En 172 unidades médicas, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) ofrece el Programa de Servicios Amigables donde especialistas brindan orientación y consejería desde los 10 hasta los 19 años.

Los servicios amigables están ubicados en el interior de los centros de salud y en ellos se cuenta con especialistas en Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y planificación familiar, capaces de responder las dudas de las juventudes que asistan de manera confidencial, sin que incluso se les pregunte su nombre o solicite alguna credencial o identificación.

Es decir que la atención es discreta y anónima, y la información no se divulga a amigos o familiares, pues el objetivo de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) es que los jóvenes y adolescentes conozcan sus derechos sexuales y reproductivos para prevenir embarazos no deseados, ITS, violencia en el noviazgo, adecuada planificación familiar y el uso correcto de métodos anticonceptivos para ejercer una sexualidad responsable.

Para recibir atención, solo es necesario acudir de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas al centro de salud más cercano, y para ubicar los consultorios de servicios amigables o solicitar consejería en materia de sexualidad, los jóvenes pueden ingresar al chat “¿Cómo le hago?”, disponible todos los días en el enlace comolehago.org.

Por Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *