La compañía de cosméticos Avon Products Inc. (API), se declaró en bancarrota, pero se trata de un holding no operativo con sede en Estados Unidos de la marca de belleza, con base en el Capítulo 11 en un tribunal de Delaware en medio de su creciente deuda vinculada a demandas relacionadas con el talco, pues alegan que sus productos causan cáncer, dijo su empresa matriz brasileña Natura & Co. el lunes por la noche.

API no comercializa productos en EU desde que vendió su negocio en América del Norte en 2016, pero es la compañía matriz de las entidades operativas de la marca fuera de EU. La marca Avon en los Estados Unidos es propiedad de LG Household & Health Care Ltd., y no está afiliada a ninguna otra entidad de Avon y no es parte del Capítulo 11.

A pesar de esta declaración, no se espera ningún impacto en las operaciones de Avon fuera de los EU, que no forman parte de este procedimiento. Esto incluye las operaciones en América Latina donde la marca Avon es distribuida por Natura.

Kristof Neirynck, director ejecutivo de Avon, dijo: “Seguimos centrados en avanzar con nuestra estrategia comercial a nivel internacional, lo que incluye modernizar nuestro modelo de venta directa y reactivar la marca para acelerar el crecimiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *