En medio de las actividades culminares de las evaluaciones finales del cuatrimestre y conclusión del ciclo escolar, los alumnos de 3° Cuatrimestre de la Licenciatura en Ingeniero Arquitecto Grupo A, realizaron una labor social, en la que brindaron de su tiempo externo a los horarios de clase para visitar la comunidad de San Juan del Fuerte, municipio de La Piedad, Michoacán, lugar que se vio afectado durante esta temporada de lluvias, sufriendo inundaciones en algunas de las viviendas más cercanas a fuentes acuíferas de riesgo.

El planteamiento de la actividad nació de forma altruista, incentivado por la materia de La Religión en la Era Global, a cargo de la Mtra. Rosalba Guzmán Ayala, periodista de la región quién enterada de los hechos suscitados en dicha comunidad, entre conversaciones de experiencias de consolidación del conocimiento en clase, despertó en los jóvenes alumnos la necesidad de acudir a brindar apoyo, ayudando a afectados por las lluvias mediante distintas acciones de reconstrucción, protección y saneamiento de viviendas.

Durante las acciones de ayuda y mejora, obtuvieron la colaboración de personas de la comunidad, logrando impactar en las vidas de los afectados, ayudando en diferentes labores para restablecer su hogar y brindar esperanza en medio de una situación tan desfavorable.

UNIVA La Piedad resalta su compromiso y participación con el desarrollo social de la región, promoviendo el apoyo de sus estudiantes en actos de bondad y servicio que no solo fortalezcan su espíritu, si no que tengan a su vez, un impacto positivo en la vida de quien lo presencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *