Autoridades municipales de La Piedad, e integrantes del Consejo municipal de Protección Civil, después de la lluvia del sábado por la tarde, realizaron un recorrido por zonas que se vieron afectadas.
Durante la supervisión que se realizó, el presidente Samuel Hidalgo, instruyó a la Dirección de Desarrollo Social, permanecer pendiente de la población de Infonavit “Dr. Miguel Silva”, Colonia Lázaro Cárdenas, comunidad de Ojo de Agua y San Cristóbal, que fueron afectadas por el fenómeno metereológico para que en medida de lo posible se le pueda ayudar.
Personal de la oficina de Desarrollo Social, de momento ha realizado un censo en las casas afectadas en la colonia Lázaro Cárdenas y Dr. Miguel Silva y la calle Emiliano Zapata de la colonia Tres Estrellas, en donde se han entregado cobijas, colchonetas y despensas a 20 familias que se vieron afectadas.
De igual manera, solicitó al Sistema DIF, acudir a los lugares y acercarse con las familias y población para ofrecerles apoyo alimentario a quienes por la copiosa lluvia fueron afectados en algunas colonias y comunidades del municipio.
Al mismo tiempo, el Presidente subrayó que el Consejo de Protección Civil, que está integrado por instituciones de auxilio, asistencia y rescate, dependencias de Gobierno y otras instituciones sigue en sesión permanente para revisar, valorar y atender de manera oportuna a la ciudadanía.
Protección Civil Municipal, en cuanto a los hechos mencionó que fueron 65 milímetros por metro cúbico los que cayeron en la lluvia del pasado sábado y solicitó a la población mantenerse pendiente ya que se pronostican lluvias para los siguientes dos días.