Encabezados por el velocista michoacano Salvador Hernández Mondragón, la delegación mexicana integrada por 67 seleccionados, hizo su presentación en la plaza de la Concordia de la capital francesa, con motivo de la inauguración de los Juegos Paralímpicos París 2024, que se celebrarán del 28 de agosto al 8 de septiembre.
El oriundo de la ciudad de Morelia busca regresar al podio por novena ocasión en la justa veraniega, al recordar las ocho medallas que conquistó en las ediciones pasadas: tres oros, tres platas y dos bronces, en las ediciones de Sídney 2000, Atenas 2004, Londres 2012 y Río 2016.
El multimedallista consiguió su plaza en París 2024 tras cosechar medalla de plata en los 100 metros en la categoría T52 con un tiempo de 17.85 segundos en el Campeonato Mundial de Paratletismo Kobe 2024, celebrado en mayo.
En París 2024, competirá a partir del próximo viernes 30 de agosto por la madrugada del centro de México, en la demifinal de los 400 metros, categoría T52. Posteriormente, poco después del mediodía (tiempo de México) del jueves 5 de septiembre, el experimentado velocista volverá a la pista del Estadio de Francia para afrontar la antesala de los 100 metros, en donde a decir del propio seleccionado nacional, tiene posibilidad de llegar al podio.
Además del moreliano, en medio del contingente apareció el oriundo de Churumuco, Michoacán, Samuel Molina Núñez, quien regresa a su segunda cita en el paralimpismo con sed de revancha y posicionado en primer lugar del ranking mundial del paratiro con arco. Su ronda de clasificación tendrá lugar sobre la explanada de los Inválidos, el jueves 29 de agosto a las 05:00 horas (Centro de México).