Por segunda ocasión, como invitada del Mons. Carlos Garfias, Arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia, gracias a su importante participación en actividades que promuevan la paz en el sector educativo, la Dra. Natalia Alejandra Salinas Bravo, directora de la universidad, participó en el II Encuentro Eclesial de México en la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) en las mesas de trabajo para la Construcción del La Paz.

El evento inició con la Santa Misa presidida por Mons. Ramón Castro Castro, acompañado de Mons. Rogelio Cabrera López y Mons. Jaime Calderón Calderón participantes representativos del CEM.

Este II Encuentro Eclesial de México, ofreció como conectividad a la universidad católica, la ocasión de reunirse como Pueblo de Dios para explorar de manera conjunta los nuevos caminos de sinodalidad y enfrentar los desafíos actuales en la realidad eclesial y nacional, guiados por el Proyecto Global de Pastoral y bajo la inspiración y protección simbólica de Santa María de Guadalupe.

La jornada colaborativa de trabajo abordó las Laudes, mejor conocidas como oración o alabanza de la mañana, para recordar la importancia central de la oración en las vidas de todos los presentes y la importante misión de cada uno de ellos en sus distintos sectores de acción, además de ayudar espiritualmente a la toma de decisiones que se regirían a lo largo del congreso.

Por su parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano, incita a que este II Encuentro Eclesial sea un testimonio vivo de una Iglesia que ora sin cesar, que escucha atentamente y que camina unida hacia el futuro al que Dios nos envía a anunciar la Buena Nueva.

UNIVA La Piedad procura el acercamiento a la verdad eterna plasmada en la vida de Cristo, como organismo que promueve el catolicismo en su comunidad estudiantil y fomenta la consolidación de la paz entre naciones.

Por Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *