La secretaria de Educación, Gabriela Molina, compartió que los Ejercicios Integradores del Aprendizaje (EIA) son la herramienta clave de la Evaluación Diagnóstica de los Aprendizajes de las alumnas y los alumnos de educación básica 2024, la cual avanza en Michoacán.

La titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) señaló que esta evaluación ofrece retroalimentación más efectiva, fomentando un aprendizaje continuo y personalizado. El periodo de aplicación culmina el próximo 25 de septiembre.

El objetivo final de la prueba es que las y los maestros conozcan mejor a sus estudiantes mediante los Ejercicios Integradores del Aprendizaje, observar y valorar las diversas formas en que los estudiantes integran sus aprendizajes, promoviendo una visión más amplia de su desarrollo en el aula.

Además, los ejercicios plantean situaciones cotidianas que las y los estudiantes enfrentan, lo que les permite resolver problemas de la vida diaria de manera práctica.

Esta evaluación servirá para que los maestros ajusten sus estrategias de enseñanza en función de los resultados obtenidos. Como parte del proceso, las y los docentes contarán con rúbricas de evaluación que apoyarán la valoración del desempeño de los estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *