Tras destacar que en Michoacán se han destinado 14 mil 600 millones de pesos para la ampliación de la autopista Siglo XXI y en las nuevas autopistas que conectan a La Piedad con Ecuandureo y Zitácuaro con Maravatío, el mandatario estatal Alfredo Ramírez Bedolla señaló durante su Tercer Informe que estas vialidades impulsan el desarrollo del estado.
Resaltó que, gracias a las gestiones realizadas ante el Gobierno federal, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, se lleva a cabo la ampliación a cuatro carriles de la autopista Siglo XXI, donde se invierten 7 mil 700 millones de pesos.
Destacó que esta es la arteria más importante de Michoacán que conecta el Puerto de Lázaro Cárdenas con el centro del país.
Además, Ramírez Bedolla refirió que en el oriente michoacano se construye la autopista Zitácuaro-Maravatío, que será libre de peaje, la cual consta de 72 kilómetros y de una inversión de 4 mil 700 millones.
De igual manera, el gobernador puntualizó la conclusión de la autopista también libre de peaje que va de Ecuandureo-La Piedad, donde se invirtieron más de 2 mil 200 millones de pesos en 22 kilómetros.
Expuso que en solo tres años de este Gobierno se ha invertido más en infraestructura que en las dos administraciones pasadas y refrendó dar continuidad a este modelo para el desarrollo social y la integración regional.