Con motivo de su segundo aniversario, el Centro de Integración para el Bienestar y la Armonía Social (Ceibas) del municipio de La Piedad, ha demostrado ser un pilar fundamental para la recuperación de espacios comunitarios y la reconstrucción del tejido social, beneficiando a más de 5 mil personas, informó la Secretaría del Bienestar (Sedebi).
En el acto conmemorativo encabezado por la titular de la Sedebi, Andrea Janet Serna Hernández, destacó que el Ceibas ha permitido mejorar las condiciones de vida de las y los michoacanos mediante talleres de fomento a la educación, sustentabilidad ambiental, cultura, salud pública, deporte e inclusión social.
Detalló que en 2022 el Ceibas Cavadas atendió a 244 beneficiarias y beneficiarios directos y 850 indirectos, con 19 talleres impartidos. Para 2023, las cifras aumentaron a mil 512 beneficiarios directos y 4 mil 47 indirectos, con un total de 217 talleres. En lo que va de 2024 se han registrado 868 beneficiarios directos y mil 318 indirectos, con 133 talleres ofrecidos hasta la fecha.
“Celebro estos dos años de trabajo en este centro, que ha brindado apoyo a miles de personas desde su apertura, ofreciéndoles un espacio de crecimiento, bienestar y respaldo. Agradezco el compromiso de las y los coordinadores, cuya dedicación ha permitido que cada vez más personas accedan a estos beneficios”, expuso.
Los Ceibas continúan impulsando la reconstrucción del tejido social en los nueve municipios y diversas localidades aledañas de los municipios de: Uruapan, La Piedad, Buenavista, Jacona, Zamora, Aguililla, Ixtlán, Sahuayo y Múgica; brindando espacios para la formación ciudadana y fomentando el desarrollo integral de las personas.