A través de la Dirección de Vinculación Internacional, el Gobierno Municipal de La Piedad, se llevaron a cabo los trámites correspondientes para personas que forman parte del Programa “Latidos piedadenses”, viajaran a la Embajada Estadounidense de la Ciudad de México.
En esta ocasión, fueron 111 adultos mayores los que después de la entrevista, recibieron el visto bueno por parte del Cónsul y el trámite realizado fuera aprobado para que pudieran obtener el documento que les permita viajar al país vecino del Norte y reencontrarse con su familia.
Es de mencionar que gracias a las gestiones del personal de la oficina de Vinculación Internacional y sobre todo a la buena disposición de la Embajada de EE. UU. Es que se pudieron adelantar las citas y durante este mes de septiembre 181 personas se trasladaron a la Embajada Estadounidense y obtuvieron el documento.
Rigoberto Romero Armendáriz, titular de la dependencia comentó que las personas que viajaron a la CDMX se suman a las 243 que, en la Administración pasada también se pudo apoyar para que obtuvieran su Visa y así viajaran a EE. UU. Para reencontrarse con sus familias que en muchos casos tenían años sin verse.
Romero Armendáriz, extendió una invitación a la ciudadanía que requiera ser asesorada en el tema para que visite la oficina que se ubica en la calle Mariano Jiménez #115.