La titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Gabriela Molina, invita a los docentes de la entidad a participar en el primer Consejo Técnico Escolar (CTE) del ciclo, el cual es un trabajo en conjunto entre los gobiernos federal y estatal.
“Sabemos que sin educación no hay transformación, por lo que es a través de estas acciones que los docentes tienen un mayor impulso en sus prácticas y estrategias que benefician a miles de estudiantes, al brindarles una educación más pertinente y de excelencia”, afirmó.
Con el inicio del primer consejo continúa el impulso a la educación; Molina detalló que el objetivo está en tres puntos: evaluación diagnóstica, una ruta de mejora continua y seguir con las campañas de prevención de adicciones y de fomento a la lectura.
Los consejos técnicos son un pilar para garantizar una educación de calidad en Michoacán, con el esfuerzo y el trabajo que realizan las y los maestros michoacanos se fomenta el trabajo colaborativo y el desarrollo profesional entre pares.