John se degradó a tormenta tropical dejando afectaciones en municipios como Aquila, Lázaro Cárdenas, Aquila, Coahuayana y Huetamo, entre otros, mismas que son atendidas por autoridades federales, estatales y municipales.

Al corte de las 06:00 horas de este viernes el centro de la tormenta se localizaba a 75 kilómetros al oeste-suroeste de Lázaro Cárdenas y se prevé que en las próximas horas impacte en los municipios de Aquila y Coahuayana, en Michoacán y en Tecomán, Colima, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.


La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que a su paso por la Costa de Michoacán, John provocó diversas afectaciones por el aumento del caudal de ríos y arroyos.

En los municipios de Huetamo, Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuayana se recibieron a familias en los albergues temporales instalados por autoridades municipales en coordinación con instancias federales y estatales, los cuales pueden ser consultados en el enlace http://siir.michoacan.gob.mx.

Al momento continúan las labores de atención ante la caída de árboles y rocas en la carretera costera, en los caminos de la región Sierra-Costa y en la autopista Siglo XXI.

Las lluvias puntuales extraordinarias continuarán durante este viernes en gran parte del territorio michoacano, por lo que se reitera el llamado a seguir las medidas de autocuidado, así como reportar al 911 cualquier suceso.

Por Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *