Tras haber presentado las mejoras palpables obtenidas de la investigación de la Western New Mexico University por el Dr. Damon Bullock y el aporte sobre su experiencia y trabajo coordinado en el tema, del Dr. Rolando Flores, de UNIVA La Piedad, plantean una adición a la ley, mediante una cláusula que proteja a los adultos mayores de cualquier tipo de abuso contra su persona o su patrimonio, anteriormente expuesta ante distintos organismos capaces de promover esta modificación, esta vez expuesta a través de una conferencia magistral, a los alumnos de la Licenciatura en Derecho del turno vespertino de la universidad.
Dicha conferencia, se impartió a los estudiantes, con el objetivo de informar y mostrar a los alumnos el valor que tiene el cambio social a través de acciones certeras, enfocadas a su profesión y de manera pacifista, además de plantear la erradicación de la violencia de distintos sectores, en este caso, la protección de los miles de adultos mayores del estado de Michoacán, que a diario se ven violentados por sus familiares.

Esta modificación a la ley plantea proteger los abusos psicológicos, físicos, verbales, económicos y de discriminación contra los ancianos, poniendo en práctica la teoría previa en las legislaciones de Estados Unidos y México, buscando afinidad de factores que ayuden a plantear una perspectiva realista que fomente el cambio.
Del evento, también participaron autoridades correspondientes de la ciudad, para quienes el tema tiene total relevancia, el H. Ayuntamiento y la Fiscalía General del Estado, colaborando de las dudas y la importante conversación que tendría gran valor de ser aplicada.
UNIVA La Piedad fomenta el acercamiento al bien común mediante actividades que generen un verdadero cambio y que trasciendan por su consideración efectiva de las problemáticas actuales a erradicar o enfrentar.