El mítico cantautor estadounidense y actor Kris Kristofferson falleció a los 88 años en su casa de Hawái, según ha anunciado su familia.

Durante cuatro décadas, actuó en más de 150 películas, incluidas varias sobre conciertos y documentales musicales sobre Johnny Cash, siendo John Norman su papel estelar en la cinta ‘Ha nacido una estrella’ (‘A Star Is Born’), de 1976 junto, a Barbra Streisand.



También es recordado por otras generaciones posteriores por sus trabajos en la saga ‘Blade’ (entre 1998 y 2004) como Abraham Whistler, herrero y mentor de Blade, encarnado por Wesley Snipes. Así como por su papel de malvado jefe mafioso en ‘Payback’, de 1999.

Entre los latinoamericanos es muy recordado por ‘Baila conmigo’ de 1998, en la que tuvo un mano a mano con Chayanne (Rafael), quien, tras la muerte de su madre, Rafael decide irse de Cuba y viajar a Nueva York para encontrarse con su padre John Burnett (dueño de una escuela de baile encarnado por Kristofferson), al que no conoce. Al llegar, Rafael no sabe cómo contarle la verdad a su padre y empieza a trabajar como asistente de limpieza en la escuela.

Pero por encima de su carrera en el cine, su marcada sensibilidad y la sofisticación de sus composiciones lo convirtieron en una leyenda de la música ‘country’. ‘Me and Bobby McGee’, coescrita con Fred Foster en 1970, fue uno de sus mayores éxitos.

Acumuló numerosos premios y honores a lo largo de su extensa carrera, incluidos 3 Grammys y una nominación al Oscar en 1985 a la Mejor Canción Original por la película ‘Songwriter’ (Un dúo de tres’) con otro de los grandes del género, Willie Nelson.

DEP.

Por Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *