Tras la toma de protesta de la nueva administración del municipio de Briseñas, Michoacán, el equipo directivo de UNIVA La Piedad, encabezado por su directora la Dra. Natalia Alejandra Salinas Bravo, se reunieron con el H. Ayuntamiento 2024-2027 de dicha población, para acordar con su presidenta, la posibilidad de implementar un proyecto colaborativo de becas para beneficiar a decenas de estudiantes de nivel superior para continuar con su preparación profesionalizante y aportar al desarrollo socioeconómico de la región.
Una vez considerados los beneficios de la beca ofertada para los estudiantes de Briseñas con el objetivo de permitirles acceder a educación de calidad y darle continuidad a su plan de desarrollo para el futuro, la presidenta de Briseñas Lourdes Padilla firmó con la Dra. Natalia Salinas el convenio que asegurará la opción educativa para los Briseñenses.
Dicho convenio colaborativo, consiste en la administración de recursos del Ayuntamiento de Briseñas destinado a la educación universitaria, además de la aportación de la universidad para conformar un 50% que directamente se descuenta a la colegiatura de los futuros matriculados con el único requisito de pertenecer a tal municipio.
Por su parte, la presidenta Lourdes Padilla mostró entusiasmo por el nuevo acuerdo establecido, asegurando que será benefactorio para los estudiantes universitarios del municipio, ofreciéndoles más y mejores oportunidades para el desarrollo de sus planes a futuro de superación.
UNIVA La Piedad implementa constancia en la negociación y coordinación con instituciones gubernamentales o de servidores públicos, que favorezcan el desarrollo de los jóvenes y busque el aprovechamiento estudiantil como objetivo común de mejora continua de la región.