Prevenir contagios de dengue es tarea de todos; debemos estar pendientes si se presentan algunos síntomas en la comunidad educativa, para acudir de inmediato a revisión médica”, señaló la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Gabriela Molina.

Debido a la constante presencia de picaduras del mosquito transmisor, _Aedes aegypti_, la dependencia comparte algunos de los síntomas que puede presentar una persona con esta enfermedad.

Tales como fiebre, náuseas, vómito, erupciones en la piel y pérdida del apetito. También existe la presencia de dolor en los huesos, cabeza, abdomen y ojos. En casos muy extremos, la o el afectado puede presentar síntomas alarmantes como sangrado en nariz o encías.

Si se detecta alguno de estos síntomas es indispensable acudir de manera inmediata al centro de salud más cercano, así como alertar a los directivos escolares para tomar las medidas necesarias.

La SEE pone a disposición del público una circular que explica a detalle cómo prevenir y cuidarse del dengue, dicha información puede consultarse en la siguiente liga https://bit.ly/3Y14EBZ.

Por Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *