Con la intención de regular la exhibición de mercancía y productos del comercio establecido y ambulantes, el Gobierno Municipal de La Piedad a través de la Dirección de Reglamentos, realiza visitas con los comerciantes a fin de que haya un ordenamiento y se respete la vía pública, en la Zona del Centro de la ciudad.
Por ahora la actividad se realiza en el Primer Cuadro, donde de acuerdo a lo dado a conocer por el director de Reglamentos, Antonio Ibarra Ramírez, la respuesta de los comerciantes para que se hagan efectivos los reglamentos correspondientes ha sido favorable.
Ibarra Ramírez, comentó que se trata de una actividad en la cual se pretende exista un ordenamiento y se atiendan los Reglamentos Municipales, con la finalidad de que se respeten todos los espacios que están destinados al comercio, y sobre todo favorecer la movilidad segura de los peatones en su desplazamiento por las banquetas tanto del Centro Histórico, y vialidades con mayor actividad comercial.
El funcionario mencionó que la actividad también se estará realizando en otras zonas con mayor movimiento comercial del municipio, como el Mercado de Abastos, La Santa Fe, Colonia Vasco de Quiroga, el Mercadito, Ciudad del Sol, el Santuario y otros puntos de la ciudad.
Destacó Ibarra Ramírez, que a esta actividad se le dará un seguimiento constante a fin de que poco a poco se retome el ordenamiento comercial en la ciudad. Al mismo tiempo reconoció la colaboración de comerciantes fijos y ambulantes ante la medida dispuesta.
De igual manera, el Gobierno Municipal invita a todos aquellos comerciantes establecidos y ambulantes a que refrenden o en su caso regularicen su documento, por lo que los interesados deberán acudir a la oficina de Promoción Económica, de lunes a viernes en un horario de 08:00 de la mañana a 15:00 horas que se ubica en el Portal de Presidencia.