Por petición del presidente municipal electo de Tanhuato, Michoacán, los ciudadanos parte del H. Ayuntamiento de dicha localidad, participaron de un importante curso proporcionado por los alumnos de UNIVA La Piedad en coordinación con su maestro el Chef Rafael Pimentel, que ofrecieron el taller bajo el nombre “Arte Mukimono” donde mostraron a los Tanhuatenses la forma perfecta y artística de emplatar sus comidas, resaltando la cultura culinaria y los valores tradicionales de elaboración de alimentos que desde hace años se realizan en dicha población.

Más allá de la petición del taller por medio del convenio interinstitucional, el presidente electo, el Lic. Daniel Herrera Martin del Campo, también estuvo presente en la capacitación para presenciar la aplicación de los conocimientos de sus ciudadanos, considerando la promoción a sus raíces por medio de la elaboración e alimentos que además tengan un aplicativo artístico que refuerce la cultura culinaria de cada uno de los participantes en esta actividad.

Este evento buscó promover la cultura culinaria y el arte de la presentación de alimentos, fortaleciendo el vínculo entre la gastronomía y la comunidad, con la participación de los alumnos de la licenciatura en Gastronomía, instruidos por el Chef Rafael Pimentel, que practicaron paso a paso con los ciudadanos de Tanhuato esperando adquirieran con éxito cada una de las teorías presentadas durante el taller.

UNIVA La Piedad implementa constancia en la coordinación con instituciones gubernamentales o de servidores públicos, que favorezcan el desarrollo de la población y busque el aprovechamiento de habilidades como objetivo común de mejora continua de la región no solo de manera cultural, también socioeconómica.

Por Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *