Contribuir con la salud de la población de la ciudad ha sido prioridad para el Gobierno que encabeza el alcalde Samuel Hidalgo Gallardo, y en este sentido las actividades de remoción del lirio en el cauce del Río Lerma, se siguen realizando.
A través de la Dirección de Ecología, se han estado realizando las labores para retirar la mayor cantidad posible de la planta que interrumpe el correcto flujo del agua en su trayecto por la ciudad.
Es de mencionar que, gracias a los trabajos en coordinación con la CONAGUA, que se han encargado de abrir compuertas en las presas que se encuentran río arriba, para que de manera controlada el nivel suba y así las labores para realizar el retiro de la planta es más fácil.
Hasta ahora, la remoción de la planta del lirio se ha realizado en un trayecto de casi 1.5 kilómetros del río, el cual comprende la distancia desde el Puente Morelos, hasta el Puente Michoacán.
Cabe destacar que, con estas acciones, las autoridades municipales buscan que se reduzca la anidación y reproducción del mosco, así mismo a que se pueda dar el flujo adecuado del agua.