La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) cumple 107 años de formar a las más grandes mentes de la entidad, por sus aulas han pasado personajes, sin los cuales, la historia de nuestro estado y del país sería totalmente diferente, comentó la secretaria de Educación, Gaby Molina.
“A lo largo de su historia, la UMSNH ha sido un pilar en la formación de generaciones de mexicanos, brindándoles las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos del mundo contemporáneo; estamos convencidos de que con el trabajo conjunto entre el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la rectora Yarabí Ávila González, se suman esfuerzos para la transformación de la educación en la entidad”, afirmó.
En este aniversario, dijo, se celebra la labor incansable de docentes, investigadores y los más de 55 mil estudiantes que han hecho de la Universidad Michoacana un referente en educación superior. Su compromiso con la excelencia académica y la búsqueda de la verdad ha posicionado a la UMSNH como una institución de prestigio nacional e internacional.
La SEE se une a esta celebración y reitera su compromiso de trabajar en conjunto con la máxima casa de estudios para fortalecer la educación superior en Michoacán. “La colaboración entre instituciones es fundamental para lograr una educación de excelencia y pertinente para las necesidades del siglo XXI”, finalizó Gaby Molina.