La secretaria de Educación, Gaby Molina, entregó 104 órdenes de adscripción a nuevos docentes de primaria, para cubrir necesidades del servicio en todo el territorio estatal, con el firme compromiso de garantizar el derecho a la educación de niñas y niños.
En las oficinas centrales de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) se llevó a cabo la asignación para los recién egresados de las normales públicas de la entidad; ahí, la titular de la dependencia celebró el compromiso de los nuevos docentes por acudir a las comunidades educativas que los requieren.
Asimismo, reiteró el mensaje de que no existen gestores para sus trámites ante la autoridad, exhortando a que no se dejen engañar y denuncien si en algún momento alguien les pide dinero a cambio de un trámite.
Por su parte, la subsecretaria de Educación Básica, Carmen Escobedo, celebró la asignación de maestros e invitó a los jóvenes a seguir formándose para ser cada vez mejores docentes y continuar impulsando la transformación educativa.
Se hace un llamado a directivos y padres de familia a consultar la lista, para saber a dónde estarán llegando las maestras y maestros recién asignados: https://bit.ly/4f6VqKc; algunos de los municipios beneficiados son Tacámbaro, Zinapécuaro, Zitácuaro, Puruándiro, Zacapu, La Piedad, Maravatío, entre otros.