Establecida como tradición, desde hace 62 años que la universidad comenzó su trayectoria, la elotiza es una muestra gastronómica de unión, que simboliza la solidaridad de su comunidad estudiantil y la resolución de conflictos ante cualquier problemática, por el nacimiento propio de esta costumbre, en la que su fundador, al tener espacio de sobra en el terreno de la universidad, plantó un sembradío de elotes, que posteriormente compartió con toda su comunidad estudiantil, una vez estuvieron maduros, continuando con esta celebración, hasta la fecha.
De esta manera, en el marco de la Semana UNIVA, la universidad conmemoró este evento, compartiendo con sus estudiantes, vaporeras con más de 500 elotes tiernos, que fueron preparados con mayonesa, queso y chile, por parte de los alumnos de la Licenciatura en Gastronomía, liderados por el chef Rafael Pimentel.
Por otro lado, de la mano de la Elotiza que los alumnos esperan con ansias, la universidad realizó de manera conjunta, un concurso de fotografía, en el que todos los alumnos tuvieron la oportunidad de votar por su favorita, mismo donde también participaron la directora de la institución, la Dra. Natalia Alejandra Salinas Bravo, acompañada del equipo directivo conformado por los jefes de departamento y los recientemente ganadores del certamen Reina y Chico UNIVA 2024.
Adicional a ello, el evento concluyó con una noche de karaoke, en la que los estudiantes tuvieron la oportunidad de demostrar su talento, a través de alguna de sus melodías preferida, obteniendo un rato ameno y lleno de alegría proporcionada por los jóvenes ocelotes en acción.
UNIVA LA PIEDAD motiva la constante participación de sus estudiantes en actividades que pongan en práctica sus mejores talentos, además de encaminarlos también, a la sana convivencia entre compañeros, para reforzar la solidaridad establecida como valor anual a promoverse en dicha casa de estudios.