Elementos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, han iniciado esta mañana con acciones para exigir mejoras en las condiciones generales de trabajo, dado que afirman que la autoridad estatal ha incumplido con sus obligaciones en el contrato colectivo de trabajo.
Por medios e un comunicado, señalan que no se ha entregado vestuario no equipo de los ejercicios 2023 y 2024, además de los estímulos de productividad y pagos de Seguro de vida desde 2018.

También piden a la autoridad el pago del día trabajado por el día del trabajador de la salud, así como el pago por concepto de riesgo de trabajo a compañeros validados por la comisión central mixta de seguridad y salud desde 2018 y 2019.
En el mismo pliego petitorio piden a la autoridad el pago por riesgo de trabajo retroactivo a 34 elementos a quienes se les retiró al momento de cambiar a IMSS Bienestar, del mismo modo piden instalar la comisión de escalafón.
Los trabajadores de Salud, exigen al gobierno del estado cumplir el pago de adeudos con los terceros institucionales de personal transferido que puntualmente se descuenta, además, piden reinstalar el concepto 70, que se refiere al fondo de auxilio por defunción.

En el mismo pliego señalan que existe nula comunicación y coordinación entre directivos y las OPD IMSS Bienestar y similares de la Secretaria de salud.
Ante ello los trabajadores que se encuentran en este apro de labores y toma de instalaciones, afectan solo a las áreas administrativas, mientras los servicios de urgencias y atención médica no se ha visto afectada, por estás acciones.