Eran alrededor de las 10 de la noche, cuando el reportero Mauricio Solís, fue ultimado a tiros luego de haber realizado una entrevista al presidente municipal Carlos Manso, los hechos ocurrieron a unos cuantos metros de la puerta principal de la Casa de la Cultura, en pleno Centro Histórico.

Mauricio Solís, de 33 años de edad, ingresó al medio periodístico en el Diario abc de Michoacán, posteriormente en La Opinión de Michoacán, para después formar el medio de comunicación digital Minuto x Minuto, hace un par de años ingresó al grupo de Radiorama, en el noticiario de medio día.

Mauricio Solís, acudió la noche de este martes a la Casa de la Cultura, a eso de las 21:30 horas, ubicada en la calle Corregidora, frente a la Plaza de los Mártires de Uruapan, a una entrevista con el alcalde Carlos Manzo.

Minutos después culminó la entrevista y el presidente municipal Carlos Manzo se retiró, no había avanzado ni 50 metros con rumbo a templo Inmaculada cuando de una camioneta se bajó un pistolero y le disparó en cuatro ocasiones a Mauricio Solis para después escapar ante la mirada de un centenar de ciudadanos.

Esta mañana en la capital del estado el secretario de Cultura y Turismo de Uruapan, Emilio Herrera decía en entrevista que la culpa de la percepción de inseguridad es por las noticias que difunden los medios de comunicación para desestabilizar al gobierno local.

El presidente municipal, fue escoltado por varios hombres armados sin siquiera hacer sus transmisiones en vivo en sus redes sociales, o hacer alguna declaración sobre “los medios chayoteros y corruptos que ganan millones de pesos y que ahora tienen una campaña de desprestigio en su contra para desestabilizar su gobierno”.

Peor aún, en otras ocasiones se le ha visto hacer trabajos de policía y perseguir supuestos “delincuentes” o llegar a las escenas del crimen para informar que “entre paramédicos hay un negocio redondo con las funerarias y con los medios de comunicación a los que les venden las fotografías para desinformar a la sociedad”.

Cómo medios de comunicación exigimos un alto a los mensajes de odio del presidente municipal de Uruapan y de sus funcionarios municipales contra los medios de comunicación.

Cabe señalar que en días anteriores se han difundido mensajes de odio hacia los medios de comunicación y periodistas vertidos por el alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, por lo que la comunidad exige el esclarecimiento del asesinato de Mauricio Solís y se haga justicia.

Por Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *