El 30 de octubre se festeja una tradición llena de bromas y travesuras durante la noche anterior a Halloween. Se celebra La Noche del Diablo o Devil’s Night.
Esta festividad se lleva a cabo en gran parte del Medio Oeste y parte del noreste de Estados Unidos, siendo ampliamente conocida en Detroit con este nombre tan peculiar, no así en nuestro país, dado que en México la tradición celebra el día de los muertos el 1 y 2 de noviembre festejando el 1 a los santos inocentes y el 2 a todos los santos.
Aunque desde hace unos años se ha hecho más fuerte y permisiva la celebración del halloween o noche de brujas, momento que sobre todo los niños aprovechan para disfrazarse de seres espelusnantes y de ficción para salir a pedir dulces en las casas de los barrios y colonias que habitan.
Se estima que la celebración de La Noche del Diablo se originó en Irlanda en la década de 1880, con historias de hadas y duendes.
En Estados Unidos, específicamente en Detroit y gran parte de Michigan, se le colocó el apodo de La Noche del Diablo, ya que las bromas y travesuras propias de esta festividad han ocasionado incendios provocados y otros daños materiales.
En un intento de desviar la mala fama de esta festividad en Detroit se cambió el nombre a Angel’s Night, sin embargo, no se logró el cometido, ya que en el año 2017 se reportaron 21 incendios en el Área Metropolitana de Detroit, por parte de bromistas mal intencionados.
Es por ello que se recomienda a las personas que circulan en esa región tomar previsiones durante la celebración de esta festividad, particularmente en los vecindarios más peligrosos.
Comparte información en las redes sociales acerca de La Noche del Diablo, con la etiqueta #devilsnight.