Esta mañana dio inició la campaña de vacunación contra la influenza, encaminada a proteger a los empleados adscritos al Ayuntamiento de La Piedad, misma que se lleva a cabo en coordinación con el personal y el director de la clínica del ISSSTE, que encabeza Dr. Adrian Salvador Aguirre Tafoya, con el objetivo de implementar una cultura de prevención y entorno social saludable.
En esta jornada se estará atendiendo a todo el personal de las diferentes dependencias, además de los directores de las áreas, de manera que se encuentren protegidos una vez que se haga presente de lleno la temporada de frío que ya se comienza a sentir en la localidad.

Para ello, personal del Sindicato de Empleados Municipales (SEM La Piedad), participaron en un evento protocolario que se llevó a cabo en el portal de la presidencia municipal, donde Ricardo García, secretario general del SEM, reconoce la tarea del alcalde Samuel Hidalgo, pues señaló que está siempre pendiente y en apoyo de las acciones que se desarrollan en beneficio de la clase trabajadora.
Apuntó además que con este tipo de campañas se garantiza que los empleados puedan tener las defensas inmunológicas suficientes para evitar enfermarse de consideración si es que se llegan a contagiar de influenza en la próxima temporada invernal.
Ofrecen vacuna contra COVID.
Cabe señalar que, en las unidades médicas de La Piedad, se cuenta con vacuna suficiente para aplicar biológico a todo aquél que así lo solicite, además de aplicación de vacuna contra la COVID19.
Ante ello, piden a las familias de los habitantes del municipio, que acudan a su unidad médica más cercana para solicitar que les sea aplicado el biológico, que se ofrece de manera gratuita a todas las personas, poniendo especial énfasis en adultos mayores de 60 años y en niños menores de 5 años, así como en personas embarazadas y gente que presente alguna comorbilidad, pues se debe dar prioridad a los grupos vulnerables.
Por otro lado, se aprovecha que los niños que no tienen esquemas completos de vacunación puedan recibir las dosis de vacuna necesarias para garantizar que estén totalmente protegido contra enfermedades.