Un nuevo temporal afecta de forma severa a España, pues se registran lluvias torrenciales, ahora en Tarragona, al noreste del país. Las fuertes tormentas, impulsadas desde el Mediterráneo, provocaron inundaciones que suman estragos a los recientes desastres naturales que azotan al país.

El temporal de lluvias está siendo provocado por las tormentas fuertes que entran desde el mar.

De acuerdo con información que se ha dado a conocer por medios locales, las escenas de vehículos y motocicletas atrapados en calles convertidas en ríos se viralizaron en redes sociales.

Usuarios de X compartieron en tiempo real imágenes de las calles de Tarragona y de Valencia, esta última afectada días atrás por la DANA, una depresión aislada en niveles altos, que dejó un saldo devastador.

El Gobierno pidió a los habitantes que permanezcan en sus viviendas o se desplacen a pisos altos, ante un panorama que ha dejado más de 200 fallecidos y zonas enteras inundadas.

Se tienen constantes alertas telefónicas que advierten sobre nuevos episodios de lluvias intensas ya no sorprenden a los habitantes de la zona cero. Esta situación llevó a declarar el nivel 2 de alerta por inundaciones, instando a los vecinos a mantenerse en lugares seguros y elevados.

Por su parte, los equipos de la Guardia Civil, el Ejército y la Unidad Militar de Emergencias (UME) trabajan sin descanso en varios puntos críticos, entre ellos el aparcamiento subterráneo del centro comercial Bonaire en Aldaia, donde aún se desconoce si hay personas atrapadas.

La visita de los reyes de España, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, a Paiporta, Valencia, provocó tensiones con los vecinos, quienes expresaron su frustración lanzando barro y exigiendo respuestas ante la tragedia. Sánchez optó por retirarse, mientras el Rey permaneció en el lugar, tratando de calmar los ánimos de los afectados.

Por Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *