El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla realizó una supervisión del mercado de Pátzcuaro, obra que presenta un avance del 80 por ciento de construcción y que estaría terminada en febrero próximo.

Tras destacar que este mercado será el más grande de Michoacán, el mandatario refirió que la obra fortalecerá la economía del Pueblo Mágico y la región, al potenciar el comercio y el turismo, además que beneficiará a 900 comerciantes de manera directa y alrededor de 300 familias.

Detalló que esta obra comprende más de 16 mil metros cuadrados, donde el Gobierno del Estado realiza una inversión de casi 300 millones de pesos.

Ramírez Bedolla puntualizó que esta infraestructura tendrá espacios dignos para los comerciantes, visitantes y población que acuda a realizar las compras.

Reiteró que el nuevo mercado respetará la arquitectura del Pueblo Mágico para lograr el reconocimiento de la Unesco como Patrimonio Mundial, denominado “Pátzcuaro, sitio de memoria humanística y confluencia cultural”.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), Gladyz Butanda Macías, dijo que existe una fuerza de trabajo de 400 trabajadores, quienes continúan con el desarrollo de acabados en las instalaciones.

Recordó que el mercado contará con más de 700 locales, zona gastronómica en terraza, oficinas administrativas y ludoteca, dos patios interiores, elevadores y estacionamiento.

Acompañaron a la supervisión la secretaria de Cultura, Tamara Sosa Alanís; el presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Alberto Arreola Vázquez; así como funcionarios estatales y municipales.

Por Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *