Transcurría 18 de noviembre pero de hace 96 años, cuando en el año de 1928, Mickey Mouse hacía su primera aparición en público.

Y es que Walt Disney estrenó en esta fecha el cortocometraje titulado “Steamboat Willie“, primera película sonora de dibujos animados, con el famoso ratón como protagonista.

Lo que sucede es que en 1928, Walt Disney perdió los derechos de Oswald, el conejo afortunado, que fuera su primera creación popular, lo que obligó al creador a pensar en un nuevo personaje con el que pudiera conquistar al público.

La idea de un ratón aventurero y con mucha personalidad, surgió durante un viaje en tren, pero originalmente, su nombre iba a ser Mortimer, pero la mujer de Walt, Lilian, pensó que era un nombre demasiado rudo y sugirió la alternativa “Mickey” que, a sus oídos, tenía un tono más amable.

Streamboat Willie, no fue el primero.

El día 15 de mayo de 1928, Walt Disney presentaba a su nuevo personaje, Mickey Mouse, con un cortometraje animado titulado “Plane Crazy”. En el que Mickey se embarcaba en un viaje en avión haciendo una parodia del vuelo transatlántico de Charles Lindbergh.

La proyección del corto fue privada, con vistas a encontrar distribuidores que apostarán por el corto. Sin embargo, esto no sucedió y el primer cortometraje no llegó a impresionar a su público y no logró tener distribucion comercial.

Luego, hubo un segundo corto en el que Mickey Mouse hacia aparición: Gallopin’ Gaucho. Con ambientación en Argentina, pero esta breve aventura tampoco consiguió despertar el interés de los distribuidores.

Entonces, llegó el tercer corto que tituló “Steamboat Willie”, en esta obra, Mickey hacia de un marinero que se enamoraba perdidamente de Minnie, una pasajera del barco de vapor en el que viajan ambos.

Ste proyecto sí logro cautivar a los distribuidores y el 18 de noviembre de 1928 se estrenó en Nueva York con el honor de ser el primer dibujo animado que contaba con sincronización del sonido.

Esta es la razón de que el cumpleaños oficial de Mickey Mouse se celebre cada 18 de noviembre, aunque su primera aparición fue seis meses antes.

Desde entonces, Mickey ha evolucionado en su diseño y personalidad, pasando de ser un rebelde travieso a un héroe bondadoso y valiente.

El personaje ha interpretado toda clase de roles, desde aprendiz de brujo (Fantasía. 1940) hasta explorador espacial, y a su grupo de amigos y coestrellas conformado por personajes tan icónicos como Pluto, Goofy o el Pato Donald.

¡Feliz cumple, Mickey!

Por Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *