Comerciantes,vecinos y familiares del restaurantero Tariacuri Hernández, levantado la tarde del lunes en Tzurumutaro, hicieron bloqueo de calles en la zona del centro de la ciudad, en protesta por lo que califican como poca respuesta de parte de la autoridad para localizar la joven.

En el mismo municipio, hicieron bloqueos a manera de clausura de las instalaciones donde se realiza la construcción del nuevo mercado municipal, lugar en el que pegaron pancartas exigiendo dar con el paradero del empresario.

Al mismo tiempo se llevan a cabo bloqueos en las salidas del municipio, cerrando carreteras para levantar la voz y pedir que el gobierno del Estado refuerce las medidas de seguridad en la zona, pues dicen, no es la primera vez que llevan a cabo este tipo de hecho violentos poniendo en riesgo a la población del lugar.

En las cartulinas señalan mensajes como ” Nos falta nuestro compañero Tari” y también se puede leer “Sr. presidente exigimos su apoyo para que nos regresen a Tari”.

La protesta continúa con cierre de las avenidas y negociaciones con la autoridad competente.

Cabe recordar que la tarde del 18 de noviembre, sujetos armados a bordo de dos vehículos llegaron hasta el restaurante “El Gran Tariacuri” para llevarse el dueño de quien hasta ahora se desconoce el paradero.

Durante el hecho delictivo una mujer resultó herida y una patrulla de la Guardia Civil recibió varios impactos de bala, cuyos elementos repelieron la agresión, pero no lograron detener a los malhechores quienes emprendieron la huída.

Posteriormente se inició un operativo de búsqueda por parte de los tres órdenes de gobierno para dar con los responsables, sin que se tenga resultados favorables.

Por Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *