Por medio de un comunicado la finaciera Citi anunció hoy la separación exitosa de su negocio de banca institucional en México de sus negocios de banca de consumo y banca empresarial, sin que esto signifique la salida de esta institución del país pues se trata de una división en productos y servicios financieros a la ciudadanía.

Con esta separación, efectiva desde el 1 de diciembre, Citi ahora operará dos grupos financieros independientes en México: Grupo Financiero Citi México y Grupo Financiero Banamex.

La institución bancaria señala que esto obedece a un plan estratégico de servicios para el consumo del mercado mexicano, en operaciones que no se detienen y permanecen sin cambios, de manera independiente, en un proceso de casi 3 años en el que se construyó un banco nuevo que se conocerá como City México y Grupo Financiero Banamex que continúa atendiendo a 20 millones de clientes.

Mencionan que los temas de plataformas de banca digital, seguirá trabajando de manera normal sin cambios de ningún tipo, de forma que no se tengan que hacer trámites de actualización para ninguno de los usuarios de la banca.

La separación de las tareas bancarias, se refieren a clientes que tienen inversiones con Banamex continúan sin cambios, pero la banca de inversión que estará haciendo City son encaminadas a inversiones e inyección de capital, de forma que se trata de un tipo de negocios totalmente diferente, pero buscando seguir ofreciendo productos y servicios financieros que se requieren en el mercado nacional.

Por Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *