La madrugada de este martes, los habitantes de Culiacán amanecieron con incendios y balaceras.
De acuerdo con reportes de medios locales, tras una jornada de violencia, en la que se vandalizaron casas y negocios, y asesinaron a varios; alrededor de las 3:30 de la madrugada se escuchó una explosión y balaceras en la capital de Sinaloa, y luego se encontró un coche incendiado.
Una de las hipótesis preliminares sugiere que se trató de un coche bomba ubicado en las cercanías de “La Limíta de Itaje”. Sin embargo, otra línea de investigación refiere que la explosión pudo haber sido provocada por un vehículo que transportaba armamento en su interior, específicamente una camioneta con un rifle Barret calibre .50 y varios cargadores, ninguna ha sido confirmada aún.
Vecinos de la zona, describieron el sonido como aterrador, para luego sentir la onda expansiva que se escuchó en varias colonias de la ciudad, al momento no se han reportado muertos o heridos producto de esta situación, aunque se están evaluando daños.
Cabe señalar que está situación inició el 9 de septiembre en Sinaloa, mientras el gobernador Rubén Rocha ha intentado de diversas maneras minimizar los hechos, señalando incluso que: “Si hay violencia, pero no es para tanto”.