Esta mañana se registró un ataque a elementos de la SEDENA y Guardia Nacional, que realizaban un recorrido de patrullaje en la comunidad de Los Gallineros del municipio de Cotija, mismo en que se presumía fueron utilizados drones con explosivos.
Tras el ataque quedaron 5 elementos con lesiones graves, destacando un elemento que sufrió una amputación y otros con lesiones provocadas por esquirlas.
Mas tarde se ha señalado de manera extraoficial, que durante el recorrido se activó un artefacto tipo mina terrestre falleciendo el Soldado de Infantería Antonio Israel R.
Mientras que los castrenses lesionados son el Mayor de Infantería Henry L., así como el soldado Alexis Adrián R., el Sargento Guadalupe N., todos ellos con heridas por esquirlas, afectaciones auditivas y en el caso de Guadalupe con trauma ocular y luxaciones.
Además, vía área fueron trasladados el soldado Martín G., con posible pérdida de la vista y una lesión en la ingle, así como Antonio C., el primero fue llevado a un hospital en Morelia y el segundo a Apatzingán.
En la zona se encuentran elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, quienes han desplegado un operativo especial para dar con los responsables de este ataque.
Aunado a la presencia del personal especializado en explosivos tanto de Sedena, como de Guardia Civil, para realizar un exhaustivo rastreo para ubicar y desactivaron otros posibles artefactos.
