Luego de la una reunión telefónica ocurrida esta mañana entre Claudia Sheinbaum y el presidente Trump, se ha puesto en pausa durante un mes la aplicación de aranceles que desde este día habría sido de 25% a todos los productos que se exportan desde México, incluidos los automóviles, ensamblados en este país.

Una vez concluida la llamada telefónica entre ambos mandatarios, la presidenta anunció por medio de su cuenta de X los resultados de esta conversación, que luego publicara el presidente Trump en su red social Truth Social.

Sostuvimos una buena conversación con el presidente Trump con mucho respeto a nuestra relación y la soberanía; llegamos a una serie de acuerdos:
1.México reforzará la frontera norte con 10 mil elementos de la Guardia Nacional de forma inmediata, para evitar el tráfico de drogas de México a Estados Unidos, en particular fentanilo.
2.Estados Unidos se compromete a trabajar para evitar el tráfico de armas de alto poder a México.
3.Nuestros equipos empezarán a trabajar hoy mismo en dos vertientes: seguridad y comercio.
4.Se ponen en pausa los aranceles por un mes a partir de ahora.

Luego de haber hecho público este anuncio, la presidenta salió al salón tesorería de Palacio Nacional para comenzar la conferencia del pueblo para reafirmar el anuncio de los acuerdos a los que se llegó luego de la conversación que tuvo con el presidente de Estados Unidos, quien calificó la conversación de amena.

Por Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *