En el maeco de las acciones que realiza UNIVA La Piedad en colaboración con instituciones internacionales, la universidad fue sede del Programa Binacional de Vinculación Académica y Cultural.

Este evento contó con la participación de presidentes, decanos y funcionarios de Colegios Comunitarios y Universidades de California, así como representantes de la Ciudad de Woodland y el Condado de Yolo, en el marco del 20º Aniversario Hermanamiento Diplomático La Piedad-Woodland.

En el evento de bienvenida, se recibió a los visitantes en el campus con un desayuno en el que la directora de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) Plantel La Piedad, la Dra. Natalia Alejandra Salinas Bravo, les dio una cálida recepción, destacando el valor de las colaboraciones que impulsan el crecimiento social y cultural de ambas comunidades.

Además, se llevó a cabo una presentación especial realizada por el Ballet Folklórico y Coro Institucional de UNIVA, quienes compartieron las tradiciones y el acervo cultural del Estado. 

Posteriormente, los visitantes realizaron un recorrido por el Centro Histórico de La Piedad, Michoacán, donde fueron recibidos por el presidente municipal, Samuel Hidalgo, con el propósito de dialogar acerca de la importancia del Hermanamiento Diplomático La Piedad-Woodland para el desarrollo regional.

También participaron en una reunión con el Club Rotario La Piedad y representantes de los Clubes Luna Vista, Woodland Sunrise, Historic Folsom y San Diego 33 de California con el objetivo de trabajar en proyectos conjuntos de desarrollo comunitario. 

Dentro de la agenda, la Mtra. Sandra Hernández, Jefa de Internacionalización del Sistema UNIVA, presentó los Programasde la universidad a los líderes académicos y funcionarios de educación de California, quienes forman parte del Programa Binacional de Vinculación Académica y Cultural.

Asimismo, los asistentes participaron en una sesión del Consejo Económico y Social de Michoacán (CESMICH) dentro de la Comisión de Educación y Ciencia, donde sostuvieron un encuentro con la diputada local Vanessa Caratachea, integrante de la 66ª Legislatura H. Congreso del Estado de Michoacán.

Como parte de la agenda cultural, visitaron el municipio de Pénjamo, Guanajuato, donde fueron recibidos por la alcaldesa Yozajambi Molina Balver en la Hacienda Corralejo, disfrutando de un desayuno mexicano y una cata de tequila Corralejo. 

Con este tipo de iniciativas, UNIVA La Piedad reafirma su compromiso con la vinculación internacional y el desarrollo regional, promoviendo el intercambio académico y cultural que fortalece a sus estudiantes, además, contribuye al posicionamiento de la institución como un referente educativo con impacto global.

Por Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *