Luego de que se diera a conocer por medio de la red social Truth Social, un aumento de aranceles al 30% para México y la Unión Europea(UE) han comenzado los comunicados de respuesta y es que  apenas una hora ha tardado Ursula von der Leyen presidenta de la UE, en responder a la carta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciándole aranceles del 30% a las importaciones europeas.

“Imponer aranceles del 30% a las exportaciones de la UE provocaría una disrupción en las cadenas de suministro, a las empresas, a los consumidores y a los pacientes a los dos lados del Atlántico“.

Dijo en su primera respuesta

Von der Leyen sigue pegada al guión que se marcó cuando Trump abrió la guerra comercial: negociar hasta la extenuación mientras se prepara una respuesta por si no hay pacto.

Ambas ideas están presentes en su comunicado, pero ha cambiado el énfasis que se les da a estas ideas, señalando que tomarán todas las medidas necesarias para salvaguardar los intereses de la UE, incluida la adopción de contramedidas proporcionadas en caso necesario.

Aseguró también que Bruselas sigue dispuesta a negociar hasta el 1 de agosto.

Por Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *