Personal del centro de salud de La Piedad protestó y colocó carteles en las puertas de esta unidad médica, denunciando falta de personal que pueda ofrecer atención de salud a las personas que así lo requieren y es que de acuerdo a lo que dicen los letreros solo se cuenta con la presencia de un médico en el sitio, por lo que si se trata de una consulta de urgencia piden que se refiera directo al hospital general regional de este municipio.
De los tres galenos con que se cuenta, desde hace meses las autoridades decidieron que una de los 3, se dedicara a vacunar, haciendo funciones de enfermería, adscrita a los módulos itinerantes que de ponen en las plazas comerciales.

Ante ello, solo se quedan 2 para brindar consulta, pero si alguna de ellas falta por vacaciones, o incapacidad, se queda sólo un médico, para ofrecer atención a quien lo requiere.
No es la primera vez que la unidad médica en La Piedad se queda sin personal médico, lo que convierte a esta situación en una constante de los fines de semana, por lo que piden la intervención de las autoridades de salud, de manera que se cuente con más médicos que puedan ofrecer atención a los pacientes que llegan para solicitar una consulta.
Señalan que en caso de que esta situación continúe buscarán que los sindicatos respalden las protestas para que la población que así lo necesita, cuente con personal suficiente para ser atendido pues de acuerdo con información de los médicos durante el fin de semana hay solo 3 médicos en el centro de salud La Piedad.