Autoridades, médicos titulares, especialistas, enfermeras y administrativos adscritos a la jurisdicción sanitaria 06 de La Piedad, recibieron a los más de 150 pasantes de enfermería y medicina que recién egresaron de las universidades de la entidad, mismos que serán parte del personal que labore en Unidades, Centros de Salud y hospitales de la región de La Piedad a partir de próximas fechas, donde aprenderán las mejores técnicas de atención a los pacientes.
Durante la recepción el dr Roberto Ibarra, jefe de la jurisdicción Sanitaria, señaló que los futuros médicos han finalizado su instrucción académica en las aulas y ahora deberán poner en práctica lo aprendido, además de adquirir los conocimientos que da la experiencia y las enseñanzas de los médicos titulares.

Recomendó acudir a ellos en caso de alguna duda o para solicitar de su apoyo, enfatizando la necesidad de brindar atención de calidad y calidez al paciente, llamándolos a recordar que se deben a ellos menoscabar su derecho al acceso a la salu
También hizo una invitación a evitar menospreciar a cualquier paciente y menos aún tratarlos en forma indigna u ofenciva.
El jefe jurisdiccional, Recalcó en la necesidad de brindar atención en forma respetuosa, sin distingos raciales, culturales, económicos y políticos.
“Es importante dar una atención de calidad, pues el paciente y sus familiares ya vienen angustiados por la enfermedad u accidente que han pasado, no debemos aumentar esa sensación de incertidumbre y dolor con actos de ofensa o denotativos; somos quienes debemos aliviar su sentir”.
El curso de capacitación consistió en: expediente clínico, nota médica, sistema de referencia, contrareferencia y medicamentos, mismo que recibieron los 47 médicos pasantes, las 67 enfermeras, los 22 odontólogos, los 6 licenciados en salud pública y 1 nutricionista. Este será uno de los múltiples cursos que se den a los galenos y demás personal de salud.
Los 144 pasantes provienen de diferentes escuelas como son: Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), CONALEP, Primo Tapia, Stella Maris y CEDVA, mismos que serán distribuidos en los 12 municipios de la zona jurisdiccional..