A fin de disminuir la reproducción del mosco autoridades municipales de La Piedad, a través de la Dirección de Ecología, sigue trabajando en la remoción de la planta del lirio en un tramo del cauce del río Lerma que cruza por la ciudad.

Luis Humberto Ortiz Gómez, titular de la oficina de Ecología, comentó que recientemente las autoridades del vecino poblado de Santa Ana Pacueco, se han sumado a los trabajos del retiro de la planta del lirio con el objetivo de que el cauce fluya de mejor manera.

Al momento, en un tramo de cinco kilómetros del cauce ya se ha realizado la limpieza, pero es importante destacar que también se requiere de la participación de la CONAGUA, para que abra las compuertas cercanas a la comunidad de Río Grande del lado de Guanajuato y ese afluente ayude a que el lirio fluya con el cauce.

El funcionario Ortiz Gómez, dijo que es de subrayar que las autoridades desde hace ya tiempo han estado trabajando en el retiro del lirio como lo fue permitiendo el temporal de lluvias, así mismo las acciones de salubridad se han realizado en la fumigación de varios puntos de la ciudad, con el objetivo de reducir la reproducción del mosco.

Por Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *