El Gobierno Municipal de La Piedad, a través de la Dirección de Cultura, reconoció esta malana a los artesanos reboceros en el marco del Día Municipal del Artesano Rebocero, celebración que forma parte de los festejos patrios de cada año.

La ceremonia inició con una misa en el Templo de la Purísima para luego dar paso a una celebración en el interior de la Escuela de Artes, donde el presidente municipal, Samuel Hidalgo, entregó reconocimientos a los artesanos que, con su trabajo, mantienen viva la identidad y tradición cultural de La Piedad y de México.

“Con la creación de sus textiles extraordinarios se convierten en testimonio viviente del legado cultural del municipio, por eso cada año con mucho orgullo les reconocemos su trabajo”, expresó el alcalde en su intervención.

Los artesanos y agrupaciones distinguidos fueron: Agrupación Rebozos de Nuestro México, Rebocería Durán, Rebocería López, Rebocería Ríos, Rebocería Tafolla, Cooperativa Textil, Artes Típicas, Francisco Gudiño Martínez, Samuel Zambrano Arellano y el Comité Organizador de “El Rebozo más Grande del Mundo”.

En esta ocasión, el evento estuvo acompañado por la exhibición de la pieza textil denominada “El Rebozo más Grande del Mundo”, con medidas de 25.25 metros de largo por 7.15 metros de ancho, elaborada con técnicas tradicionales del rebozo piedadense que se han transmitido de generación en generación.

El Gobierno Municipal invita a las familias y a la ciudadanía en general a participar en los eventos culturales, deportivos, artísticos y cívicos que se desarrollarán durante septiembre, mismos que serán difundidos a través de las redes sociales y medios de comunicación oficiales.

Por Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *