Esta tarde médicos y enfermeras de la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE en La Piedad, brindó atención oportuna a una paciente de 23 años con una urgencia obstétrica, quien presentaba un embarazo de 37.5 semanas de gestación y diagnóstico de posible bajo nivel de líquido amniótico que podría afectar la salud tanto del bebé como de la madre.
La paciente fue recibida y valorada, siendo estabilizada por el personal médico, para luego, al ser aceptada por el hospital de referencia en la ciudad de Uruapan, la ambulancia partió con el personal médico y operativo a las 12:50 de la tarde llevando a la paciente a un nosocomio donde ya se le esperaba para ofrecer el tratamiento adecuado.

Cabe destacar que, a nivel estatal, ningún hospital o clínica del ISSSTE cuenta con la figura de médico para acompañar traslados en ambulancia, ya que este puesto no forma parte de la plantilla institucional. Sin embargo, en este caso se realizaron las gestiones necesarias para garantizar que la paciente recibiera atención médica durante todo el trayecto contando con un médico durante todo el traslado.
Gracias a la coordinación y respuesta del personal, la paciente arribó en condiciones estables al hospital de Uruapan, donde fue recibida para continuar con la atención obstétrica especializada.
