La icónica cadena MTV anunció el cierre definitivo de todos sus canales dedicados a la música en el continente europeo tras 44 años de revolucionar la cultura pop con videoclips icónicos, MTV enfrenta un giro drástico y es que Paramount, su casa matriz, ha anunciado el cierre definitivo de cinco canales dedicados exclusivamente a la música a partir del 31 de diciembre de 2025 marcando el final de una etapa que definió a varias generaciones.
Aunque el canal principal MTV HD sobrevivirá, su programación se centrará en reality shows y entretenimiento, dejando atrás los videoclips 24/7, apagando la tv para toda una generación que creció con esta señal que creó el “soundtrack” de su vida

A partir del 31 de diciembre de 2025, señales como MTV Music, MTV 80s, MTV 90s, Club MTV y MTV Live cesarán transmisiones en países como Reino Unido e Irlanda, mientras la compañía redirige sus esfuerzos hacia la producción de reality shows y contenido de entretenimiento.
Esta decisión refleja la transformación del consumo musical, ahora dominado por el streaming y las plataformas digitales como Spotify y Deezer. Con ello, se apaga un símbolo de la televisión musical que durante décadas marcó tendencia en todo el mundo.
Esta determinación surge de una combinación de factores económicos y culturales que han erosionado el modelo tradicional de MTV.
Cabe señalar que la fusión actual entre Paramount Global y Skydance Media, dio paso a la nueva Paramount Skydance Corporation y ha impulsado un recorte presupuestario agresivo de al menos 500 millones de dólares.
Esta reestructuración busca priorizar el streaming y las plataformas digitales, como Paramount+ y Pluto TV, donde el consumo de contenidos es más rentable y adaptable.
Pero el problema va más allá de las finanzas: la audiencia ha migrado masivamente, pues se sabe que desde 2011, cuando el canal principal abandonó los videoclips por realities como Jersey Shore o Teen Mom, MTV delegó la música a canales secundarios.