El senador de la república y ex presidente de la mesa directiva de la cámara alta Gerardo Fernández Noroña, político morenista, anunció que solicitará licencia para abandonar su cargo a partir del 24 de octubre al 7 de noviembre.
Fernandez Noroña, explicó que su separación del cargo obedece a que “Me voy este miércoles por la noche y regreso el 2 de noviembre. Podría no haber pedido licencia y simplemente tener inasistencias, pero lo correcto es presentar la solicitud, ya que el viaje no es compatible con la atención a las sesiones del Senado”

Durante una conferencia de prensa el funcionario aseguró que el viaje será financiado por Emiratos Árabes Unidos como muestra de solidaridad por su postura crítica ante la situación en Palestina. “Es un viaje que había retrasado desde que presidía la Cámara de Diputados. Lo reprogramamos porque continúa el genocidio, el bloqueo a la ayuda alimentaria y la situación es muy grave”
en el vento aprovechó para responder a las especulaciones sobre su ausencia, mencionando que este fin de semana visitó Guanajuato y Morelia, donde dijo que tuvo buen trato por parte de la gente, enfatizando que loque calificó como “campañas de golpeteo” no han tenido mayor efecto.
Dijo estar bien con su grupo parlamentario, con la presidenta Claudia Sheinbaum y con el movimiento enfatizando que su decisión fue comunicada previamente a sus compañeros, aunque no pudo asistir a una reunión clave.
“Hubo especulaciones muy simpáticas, pero si uno les pone sentido del humor, no aplican en ningún sentido”, concluyó.
